Fotos de Elche
Basílica de Santa María - fachada posterior
Puente de Altamira en domingo (nótese la ausencia de coches)
Puente del Bimilenario - dedicada a Ismael
(Poco después de inaugurado:
funciona el alumbrado original y
aún no se han colocado las
horribles farolas del centro)
¿Dedicado a Ismael? Supongo que lo dirás con la debida ironía. Porque creo que ya menté algo sobre lo abominable que resulta "salvar" (asesinar) una luz de 200 metros con un puente colgante. De hecho, los puentes atirantados ya arriban hasta 1000 metros de luz, ergo, los colgantes sólo tienen razón y ser de su tipo estructural (cónfer D. Eduardo Torroja, avuelo de Ana Torroja) a partir de los 1000 metros. ¿Os imagináis a alguien que se compra un ferrari para ir al trabajo todos los días? Yo tampoco. Además, que mecanismo funcional resistente del puente colgante se basa en la tracción, esfuerzo herético (qué digo herético, ¡HERESIARCA!) que contraría la realidad universal de la gravedad: sólo existe la compresión, los demás esfuerzos son entelequias del desentendimiento humano. La gravedad, que es lo natural, comprime. La tracción representa el summun de las aberraciones contra natura. El puente no tiene justificación ni estética, ni funcional, ni económica, ni histórica.
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