sábado, mayo 27, 2006

ACTUALIDAD: La ¿dama? de Elche.


Es sabido que toda la ciudad de Elche está muy alterada por la venida de la Dama a su ciudad "natal": me asomo por la ventana y veo las muchedumbres en ademán de algarabía protestando por el expolio del museo de Madrid (me tapo los oídos, escucho a Tom Waits, me calmo). A saber:"¡Dama vete ya!, ¡Dama date el piro! ¡ Dama sátrapa ! ¡Dama que te disuelva el ácido hez de las palomas! (inserte aquí su cántico favorito)
Las comillas de "natal" tienen una clara explicación: la verdad, yo juraría que cuando la hallaron hace más de 100 años tuvieron que DESENTERRARLA. Luego, más que su ciudad natal, deberíamos decir -con rigor escrupuloso- su ciudad mortal.
Ya es hora de publicar la información que se viene escondiendo al pueblo: hace dos años el Ayuntamiento de Elche destinó un generoso presupuesto a una partida de investigación para que un grupo de historiadores y arqueólogos asociados a la Universidad Miguel Hernández indagaran sobre los orígenes de la dama y sobre la posibilidad de nuevos yacimientos en el campo de Elche, principalmente en la zona -más abandonada que el barrio La Puñalá- de La Alcudia. Los resultados del estudio no se han publicado por temor a crear alarma social y a desmontar un mito, el Ayuntamiento los guarda con celo y ha prohibido al grupo investigador que hable sobre el tema. Yo he tenido acceso al informe sobre los orígenes de la dama, y arroja el siguiente resultado: la dama de Elche no fue precisamente una "dama", en realidad fue una fulana, una concubina del máximo mandatario político que gobernaba el lugar en aquel tiempo.
Uno se pregunta por qué se ha venido escondiendo esta información a la ciudadanía y a la comunidad científica, pues en realidad tampoco es tan deshonrosa la más antigua de las profesiones -la función social que desempeñan es insustituible. Quizá la explicación se haye en la forma en que murió -que, por otro lado, constituye la prueba más evidente sobre el carácter filántropo de la señorita. -¿Que cómo murió? Es evidente: lapidada.
Arriba os adjunto una imagen de "La Fulana de Elche", nombre con el que en adelante deberemos referirla.

2 comentarios:

  1. y si la fulana dama fuese un pequeño querubin, con implantes de ruedas para asirse y asi poder deslomarlo con una pequeña inundación anal.

    deslomemos a la FULANA
    q por cierto para qué el forat a su espalda??

    ResponderEliminar
  2. Ismael... Como algún despistado entre aquí sin saber de qué pie cojeas, puedes crear un grave conflicto local.

    Personalmente, como me he declarado oficialmente Enemigo de la Teoría de la Gran Conspiración, no puedo estar de acuerdo ni asentir a tu hipótesis. Federico te está llevando por mal camino...

    Por cierto, hay esta semana un ciclo de Borges en Alicante.

    ResponderEliminar

Opina ya