miércoles, junio 20, 2007

NOS QUITAN A LEO BASSI




Así de triste y abominable es la noticia: si entráis a la página web de leobassi.com podréis comprobar en la pestaña "agenda" que el genial Leo venía el próximo 3 de julio a Albatera, era la única actuación en España en medio año, pero el nuevo Ayuntamiento ya la ha censurado. Qué casualidad: desde el 27 de mayo que el Ayuntamiento ya no lo regenta el PSOE sino el PP, ¿alguien me puede dar una explicación?



Más grotesco todavía: parece que la excusa es que costaba muy caro, pero al cancelar el contrato tienen que abonarle a Leo un dineral... a cambio de nada.



Por supuesto, esto no saldrá en los periódicos ni telediarios, pero al menos toda Albatera sabrá lo que ha ocurrido.









Un minuto de silencio.

5 comentarios:

  1. ¡Hijos de puta!

    Pero en la agenda de leobassi.com siquen teniendo a Albatera para el 3 de julio. Qué raro que no haya dicho nada. Creo recordar que cuando le cancelaron la actuación en otro sitio de nosedónde por Andalucía se quejaron bastante.

    Me habría gustado ir, pero era martes y seguro que se me habría olvidado o no habría podido ir o las entradas se habrían agotado. Ñas cuanta excusa.

    Este tío es un genio.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, en su agenda pone que ha pasado por Cinque Terre, una zona muy bonita de Italia por la que pasé fugazmente el verano pasado, con acantilados, mucho verdor y playitas a las que accedes por carreteruchas con túneles de doble sentido y de varios kilómetros de longitud donde sólo cabe un coche.

    ResponderEliminar
  3. Puede que todavía no se haya hecho oficial, pero el rumor es tan serio que rula por las callejas del pueblo como un tsunami de 20 metros o un Mercalli XIII.

    Espero que Leo lancée al agresor, como obstinado hoplita bregador de los infames, como valeroso Alonso Quijano sobre brioso corcel doblegaba molinos y malhechores.

    Tenemos que armar La Gorda. Propongo que comamos mierda, que es la opción que nos deja el nuevo Consistorio albater-ano.

    Con respecto a tu segundo comentario, ¿qué sentido tiene contruir un tunel de doble sentido por el que sólo cabe un coche?

    ResponderEliminar
  4. Primero: Mercalli XII.- Destrucción total, se ven ondas en la superficie del terreno, deformación de rumbo y curvas de nivel, lanzamiento de objetos.

    Segundo: mientras unos coches pasan, otros esperan en la otra parte del túnel con el semáforo en rojo. Yo estuve esperando más de 10 min. hasta que llegaron todos ellos juntitos. Tengo vídeos que lo demuestran. Son túneles sin iluminación y no ves el fondo.

    ResponderEliminar
  5. Primero: me parece correcta la descripción que has hecho de tu Mercalli XII (aunque, la verdad, faltaría matizar quién, por qué y hacia dónde lanza los objetos (¿se trata de una mano celestial que obra desde las Alturas o desde el insondable Tártaro?¿tiene voluntad de azar o es justiciera y aprovecha el caos para sacudir a Los Inefables?... Pero yo no dije Mercalli XII sino XIII, así que te convido a que propongas una descripción para esta suerte de sismo. La escala sísmica tiene algunas descripciones curiosas, por ejemplo en Mercalli V “se paran los péndulos de los relojes” (parece que una vocecilla le sopla al oído ¡¡¡ DETENTE A TIEMPO ¡!! y el reloj se para como en el cuento de Pac.); en Mercalli VI “se rompen las vajillas” (dato la mar de revelador para diseñar cimentaciones); en Mercalli VII dice en un tono insuperablemente poético-erótico “los objetos colgantes se estremecen”.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Escala_de_Mercalli


    Segundo: aclarado lo del túnel. Pero, la verdad, en la mayoría de los “túneles sin iluminación que no ves el fondo” que conozco, el semáforo está siempre en rojo y no se puede entrar ni pagando peaje.

    Tercero: no sólo nos quedamos sin Leo Bassi, resulta que probablemente sea el último año que tengamos Breva-rock. Y yo que me pensaba, como el botánico Aristóteles, que la Política era la más excelsa Ética.

    ResponderEliminar

Opina ya