miércoles, junio 06, 2007

MIEMBRO FANTASMA

El otro día iba yo por los vericuetos de betún que enmarañan mi COLONIA JVLIA ILICE AVUGUSTA, montado en mi carro que lo tiran 125 equinos sin alar (todavía), y fue que del electromagnetismo de las ondas de radio que hicieron perder la mano a Madame Curie me llegó una noticia que estaban dando a nivel mundial. Parece ser que un doctor había hallado una manera de reimplantarle la mano a un señor (no Al Señor) y que funcionara bien. Hasta aquí todo anormal. Pero lo curioso es que la mano la perdió hace la friolera de más de 40 anos (la eñe no me sale (teclado anglosajón)). Este compilador de lo incorpóreo (llamarlo médico me parece un insulto) aseguraba que "...la operación tendrá éxito pues es imposible que el cuerpo del paciente rechace el miembro, ya que se trata de su propia mano...".

Sin entrar en los detalles de la compañía eléctrica que ha sido capaz de alimentar su nevera ininterrumpidamente durante esa breve eternidad para que la mano no se destemple, todos sabemos que en el caso de injertos el principal temor es que el cuerpo del paciente presente síntomas de rechazo ante el cuerpo extraño, pero yo me pregunto ¿no rechazarías tú una mano de hace medio siglo por muy tuya que fuera? (¡a saber la de dedos que habrá hecho sin ti!) ¿acaso no extrañarías más esa mano que la de un inspector de hacienda o de un mamporrero?

Seamos serios, doctor.

Pregunta para la galería: ¿el exmarido de Lorena Bobbit llegó a tener en algún momento el síndrome del miembro fantasma? ¿se pueden tener relaciones en esa situación? ¿ por qué los estromatolitos no crecen más rápido? ¿hay algún médico en la sala?

1 comentario:

  1. A mí también me llegó la onda. Hay que aclarar que la mano no estaba congelada, estaba paralizada en su otro brazo debido a un daño cerebral que tuvo hace tres años como consecuencia de un accidente cardiovascular.

    Curioso, cambiaron el pulgar de lado para que la mano le quedase de P.M.

    Más información:

    http://www.europapress.es/74/20070604195124/primera-vez-mundo-mano-derecha-hombre-convierte-izquierda.html

    http://www.larazon.com.ar/notas/2007/06/05/01432615.html

    http://www.larioja.com/prensa/20070605/sociedad/transforman-mano-derecha-paciente_20070605.html

    http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=3553&pIdSeccion=19&pIdNoticia=306816

    ResponderEliminar

Opina ya