lunes, junio 07, 2010

LAS ECUACIONES DE PERELMAN DEMUESTRAN LA EXISTENCIA DE DIOS

Supongo que ya todo el mundo lo conoce, pero por si acaso os lo presento: Grigori Perelman. Se hizo famoso hace pocos años al demostrar la conjetura de Poincaré, enunciada en 1904, sobre la catalogación del espacio topológico n-dimensional. Se había demostrado para n=2 dimensiones, para 5 dimensiones, para 4, etc, pero la única demostración que se resistía era para n=3 dimensiones, precisamente el número de dimensiones de nuestro espacio. Esta demostración le ha valido la Medalla Fields (el Nobel de Matemática) y un millón de dólares. Por su puesto Perelman se niega a recoger la medalla y la pasta, porque prefiere vivir en la miseria con su madre en un micropiso de San Petersburgo, dando clases particulares, y no quiere ser un mono de feria.

En mi opinión, dicha demostración fue incluso más importante que la del Teorema de Fermat (por Andrew WIles), ya que el hecho de no tenerla para el espacio 3-dimensional, donde vivimos, implicaba que tal vez los seres humanos y el mundo no existían, o que estábamos en otra dimensión. (Todo eso me provocaba convulsiones, astenia e insomnio cada noche) .Ahora sabemos, gracias a Perelman, que somos tangibles, y podemos ir a comprar el pan o a un concurso de lanzamiento de azadas.




Perelman dándole la espalda a sus tensores de orden 4.


La noticia ahora es que Perelman ha encontrado la demostración matemática de la existencia de Dios. Ya era hora, después de la Suma Teológica (que, más que a Santo Tomás, se la debemos a su ayudante que la salvó de las llamas cuando su maestro la arrojó en Un Día de Furia), no se habían hecho grandes progresos en esta línea. La lógica modal ha abierto una vereda que todavía no sabemos a dónde va. Todavía no he tenido acceso a la demostración (la de Andrew Wiles era de más de 100 folios), pero que me falle la cobertura de mi móvil si no salen el número Pi y un elipsoide.

Aquí dejo links sobre el tema:

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/guarderia/155223-el-hombre-mas-inteligente-del-mundo-grigori-perelman.html

http://www.abc.es/20100602/ciencia-tecnologia-matematicas/grigori-perelman-asegura-haber-201006022037.html

Esta es la última imagen que se tiene de Perelman, fue tomada en el 2007, en el metro de San Petersburgo, por un ciudadano que lo reconoció. Yo reconozco las J´Hayber de toda la vida.

13 comentarios:

  1. Este tipo parace la típica persona que ademas de setas también recolecta cabezas de maníacos...una persona muy válida

    ResponderEliminar
  2. Estimados queriditos...Dios existe, os habeis olvidado? Todos lo sabeis, pero no quereis reconocerlo....

    ResponderEliminar
  3. El sino se torna escrutable. No podemos escapar a la mirada aciaga de un devenir ontológico. "En la vasta mar, un solo pez, nada que nada, todo el arcano descifra".

    ResponderEliminar
  4. Jonás, si un día encuentras la Demostración de que existe al 100%, por favor, enséñamela, ahora mismo la necesito más que nunca.

    Investigando por ahí me he topado con que algún piratilla dice que hay un 62% de probabilidades de que Dios exista, lo mismo que teniendo dos jotas en tu mano y enfrente dos ludópatas más.

    Un programilla curioso: Dios, el universo y todo lo demás. (¡Qué socarrón Mr Hawking!)

    A pesar de todo esto, siempre recordad:

    D10S €XiST€

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La naturaleza fue nombrada DIOS por civilizaciones antiguas .la naturaleza es un dios el unico dios pero los libros la biblia coran etc solo son literatura mistica

      Eliminar
  5. Dudo mucho que la Demostración de Perelman sea estocástica. Pero en cuanto tenga acceso a ella os remitiré un informe (de momento sólo la han leído algunos de sus más allegados, y en los pasillos no se habla de otra cosa, aunque esta gente la verdad es que es un poco escéptica). Espero que me llegue antes que a la editorial de la revista Teorema, que seguro que omiten deliberadamente lo de pi y lo del elipsoide con tal de llevarme la contraria. La probabilidad es la medida de la ignorancia, dudo que sea el caso del uraño Grisha. Hemos de estar preparados: el futuro ya no es lo que era.

    ResponderEliminar
  6. Quizás no sean unas J'Hayber, sino unas Kelme (recuerda que se montó una fábrica por tierras rusas). Yo las he tenido a montones y se parecen mucho, además siempre han sido muy resistentes por la gran calidad de sus materiales (piel bovina) y la punta redondeada.

    ResponderEliminar
  7. Alguien me podria decir , como puedo tener acceso al trabajo de grigore perelman," DE LA GEOMETRIA DE ESPACIOS MULTIPLES".

    ResponderEliminar
  8. Yo no sé a quién cuernos se le ocurrio la charlatanería esa de que "Perelman intenta demostrar la existencia de Dios".
    Ya de por sí le habían hecho en Rusia una "entrevista" falsa, pero ni siquiera en esa "entrevista" se menciona nada de Dios. Eso sólo lo he visto en "noticias" y blogs en español.
    Hay les va un dato: Perelman es judío, así que eso de "Su apartemento está profusamente decorado con iconos. Él lleva barba y grandes crucifijos..." (del vegonzoso link del abc) bueno, con todo respeto, no mamen.

    ResponderEliminar
  9. Lo más lamentable es el comentario de la noticia. Cuatro chistes fáciles y sin gracia sobre un tema que le viene grande. Lo más ajustado a su nivel ha sido la aportación sobre las j´hayber. Y hasta en eso se ha confundido. No faltará quien le jalee. Jua jua.

    ResponderEliminar
  10. Tiene razón, el tema me viene grande. Pero usted no es menos pequeño que yo, sólo que en su caso lo que le viene grande es la taza del váter. Esconder su comentario tras el anonimato demuestra una categoría moral e intelectual muy por debajo de la media. No debería perder mi tiempo respondiendo a leptones, pero no puedo evitar sentir lástima y por eso quiero ayudarle: es usted una cola de la campana de Gauss, y no seré yo quien matice si ésta o aquélla. Intente al menos ser tan mediocre como yo, que la inutilidad no es dañina para el mundo.

    ResponderEliminar
  11. ES UN GENIO QUE LLEVA TODA SU INTELIGENCIA A LA PRACTICA,, LA VERDAD CON SU VIDA Y EJEMPLO DEMUESTRA LA EXISTENCIA DE DIOS.-

    ResponderEliminar
  12. Haceis satira contra una persona que jamas ha afirmado tal cosa. Si vuestra informacion proviene de algun periodicucho de tres al cuarto que manipula a su antojo, vuestras criticas quedan a su misma altura
    Lo peor es que para otorgar credibilidad a vuestras memeces utilizais el desprecio atraves de los prejuicios que os causa Perelman.
    Entiendo que muchos de tan prestigiosos cuerdos como vosotros que os montais en metro de la manera mas "correcta" y que os disfrazais en vuestros impecables unifornes del "yo soy" se sientan incomodos ante una persona que no siente la mas minima necesidad de aprobación social. Anhelo de libertad quiza es lo que tengais.
    Respetad y emplead vuestro tiempo en demostrar algunas de las conjeturas de Poincare. Cuando lo consigais, quizas esteis preparados matematicamente para refutar algun trabajo de Perelman.

    ResponderEliminar

Opina ya