viernes, abril 09, 2010

El Necropolita - XIII



XIII


“Gloria in excelsis Deo.” [1]


Efrén viajaba por el espacio. Sabía que su vida había acabado pero se negaba a creer del todo que estaba en el cielo. ¡Todo era tan oscuro! Desde que los ángeles habían visitado su morada no les había vuelto a ver. Ni a ellos ni a nada que pudiera darle la más mínima esperanza de haber llegado a su merecido y ansiado descanso eterno. Se sentía muy sólo[2]. No obstante, sabía que de alguna manera alguien sostenía su existencia a través de la vasta extensión de vacío que atravesaba. Había perdido la noción del tiempo, y pese a su convencimiento de que no era posible que tuviera consciencia de su propio cuerpo (pues ahora era espíritu), tenía la sensación de que algo que ahora ocupaba el lugar de su boca estaba atrozmente seco. «¡Misterios del Señor!» se decía para luego continuar con sus cada vez más profundas incursiones en la trascendencia. Sabía que si aguantaba lo suficiente su hora le llegaría, pues había hecho mucho bien. De repente una intensa y cegadora luz se abrió ante sus ojos, obligándole a cerrarlos de inmediato.

— ¡EFRÉN! — se oyó una voz atronadora.— ¿Ss-sí? (apenas perceptible).
— ¡EFRÉN, SOY DIOS!
_________________________________________________
[1] “Gloria a Dios en las alturas”.
[2] Probablemente se debiera a la alta y rápida mortandad que, casualmente, afectaba a los que contraían la enfermedad cerca de Efrén.


Creative Commons License
El Necropolita - XIII by Francisco Marí Coig y Juan Pastor Serrano is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License.

1 comentario:

Opina ya