viernes, marzo 19, 2010

El Necropolita - X





X


Extracto del Diario Oficial de la Provincia de Alicante de 12 de agosto del 2010.


“ (…) dicha contratación de operarios será efectuada tras el preceptivo concurso y evaluación psicotécnica, bajo la estricta supervisión de un comité evaluador formado por el Secretario General, psicólogo y el Secretario del comité de Seguridad y Salud del Excelentísimo Ayuntamiento de Elche. El Ayuntamiento compromete el citado capital logístico y dinerario en orden a la óptima consecución de los siguientes objetivos:

  • Primero. Todo tipo de labores de repoblación forestal sobre la zona anteriormente referida.
  • Segundo. Desinfección y limpieza en general (véase Punto 2: “Plagas”).
  • Tercero. Acondicionamiento y puesta en marcha de una mínima infraestructura capaz de sostener la utilidad pública a la que está ofertada dicha zona.”


Creative Commons License
El Necropolita - X by Francisco Marí Coig y Juan Pastor Serrano is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License.

2 comentarios:

  1. Me encanta ver obras cuya acción transcurre en Elche. En el cine y en los bestsellers casi siempre ocurren las cosas en Nueva York, Londres, Madrid... pero pensar que puede ocurrir aquí mismo, estremece y sobrecoge. La matanza de Puerto Hrraco ocurrió en Puerto Hurraco, y no en San Petersburgo. Volviendo a la trama, creo que Efrén todavía está a tiempo de entregarse: alegando enajenación mental transitoria puede que la condena no pase de 20 años, 15 años quizá con buena conducta. Después podría cambiarse el nombre y reinsertarse a la sociedad poniendo un bar o una peluquería, o incluso trabajar en el McDonalds y con afán y tesón llegar a ser incluso el empleado del mes. De verdad, Efrén no tiene por qué seguir su sangría, creo que las autoridades deberían disuadirle y tal vez él razone y se entregue. Es una opinión.

    ResponderEliminar
  2. Una vez leí un libro de misterio en el que los acontecimientos se desarrollaban en Crevillent y, por supuesto, tenían algo que ver con el famoso escultor de la localidad. Supongo que me gustó más por la cercanía. Lo curioso es que el autor era un extranjero (no sé si holandés) que ahora vivía agustito al sol del Mediterráneo.

    Sobre lo de que Efrén se entregue... yo creo que él nunca lo haría pues solo obedece órdenes de quien realmente le juzgará al final de los tiempos. Además, es un tío muy 'salao' y muy majo, jajajaja. A ver qué es lo que le depara el futuro.

    ResponderEliminar

Opina ya