The romanian earthquake
Cuando la mayor parte de la gente de mi ciudad está ya encerrada en su casa y ha bajado la basura, aparecen las rumanas terremoto (también he visto algún hombrecito). Las llamo así porque por la calle que pasan parece que ha temblado la tierra. Se dedican a escarbar entre las bolsas y a escamparlo todo en busca de algo útil. Me parece muy bien que reutilicen cosas, que las reciclen o que se las coman. Pero, por favor, me gustaría que lo que ya no les sirva fuese de nuevo a la bolsa para poder ser almacenado en un higiénico vertedero municipal.
¿Conocéis el fenómeno? ¿Qué opinais de la actitud de estos gitanos del Este?
La verdad es que tras más de un cuarto de siglo viviendo en la “banlieue” rural ilicitana no sé mucho sobre hábitos cosmopolitas de expulsión de deshechos y mucho menos sobre horarios prescritos (siempre pensé que los esfínteres de la Naturaleza no entienden jurisprudencia ni copro-cronología existencial. Así que recurro a las palabras de los sabios: los desaforados Gigatrón, en su segundo y MAGISTRAAAL cd titulado “Mar de Cuernos” dedican una canción a los rumanos titulada “Marginado”, dice el cantante arengando al público “¡Vamos rumanos, no tenéis dinero pero tenéis huevos!” e hilvanando conceptualmente, otra canción reclama “…hazme el amor en un contenedor… tia guarra… hazme el amor en un contenedor…”. Espero que esto te sirva de algo, y si no, tira de la cadena (de la esclavitud, me refiero). Propón al Sr. Alcalde este pequeño cambio (¿cognitivo o conductual?).
ResponderEliminarPero no vayas a preguntárselo a la rumana, no vaya a ser que esté como dos trenes descarrilando y te responda:
ResponderEliminar-"Yo todo lo recojo: mi corazón es el camión de la basura."