lunes, mayo 21, 2007

The romanian earthquake

Cuando la mayor parte de la gente de mi ciudad está ya encerrada en su casa y ha bajado la basura, aparecen las rumanas terremoto (también he visto algún hombrecito). Las llamo así porque por la calle que pasan parece que ha temblado la tierra. Se dedican a escarbar entre las bolsas y a escamparlo todo en busca de algo útil. Me parece muy bien que reutilicen cosas, que las reciclen o que se las coman. Pero, por favor, me gustaría que lo que ya no les sirva fuese de nuevo a la bolsa para poder ser almacenado en un higiénico vertedero municipal.

¿Conocéis el fenómeno? ¿Qué opinais de la actitud de estos gitanos del Este?

2 comentarios:

  1. La verdad es que tras más de un cuarto de siglo viviendo en la “banlieue” rural ilicitana no sé mucho sobre hábitos cosmopolitas de expulsión de deshechos y mucho menos sobre horarios prescritos (siempre pensé que los esfínteres de la Naturaleza no entienden jurisprudencia ni copro-cronología existencial. Así que recurro a las palabras de los sabios: los desaforados Gigatrón, en su segundo y MAGISTRAAAL cd titulado “Mar de Cuernos” dedican una canción a los rumanos titulada “Marginado”, dice el cantante arengando al público “¡Vamos rumanos, no tenéis dinero pero tenéis huevos!” e hilvanando conceptualmente, otra canción reclama “…hazme el amor en un contenedor… tia guarra… hazme el amor en un contenedor…”. Espero que esto te sirva de algo, y si no, tira de la cadena (de la esclavitud, me refiero). Propón al Sr. Alcalde este pequeño cambio (¿cognitivo o conductual?).

    ResponderEliminar
  2. Pero no vayas a preguntárselo a la rumana, no vaya a ser que esté como dos trenes descarrilando y te responda:
    -"Yo todo lo recojo: mi corazón es el camión de la basura."

    ResponderEliminar

Opina ya