miércoles, enero 07, 2009

Los amigos de Ramsés. Vol II


Ramsés se jactaba de tener amigos únicos. Los únicos amigos de Ramsés eran, en orden creciente de maldad: Agitato, Semplice y Meno Mosso


Agitato era un tipo tranquilo. Gustaba de comer sandías y de cometer grandes violaciones.


Semplice era un individuo calculador. Amaba los cromos de cricket de Denver y sus fechorías dejaban un inimitable hedor a compleja premeditación.


Meno Mosso era el más peligroso de los tres. El propio miedo le temía, pues, según cuentan, fue criado por curas hasta los doce años.


También cuentan que cuando los cuatro se reunían en un mismo lugar, nunca volvía a oírse una risa allí.






3 comentarios:

  1. Increible. No salgo de mi asombro. Yo me inventaba nombres como Etabel y Rumaad, pero estaban claramente inspirados en La Biblia, es decir, no eran muy originales. Pero los tuyos... Agitato, Semplice, Meno Mosso... sencillamente son terriblemente atinados!!!

    Me encanta la enumeración de las virtudes: comer sandías y cometer grandes violaciones. Son dos cosas que todo el mundo sabe que siempre van juntas. Por cierto, ¿qué quieres decir con "grandes"? ¿la omisión de dicha adjetivación habría alterado en algo a la idea que el lector se hace del personaje?

    Yo tampoco me fiaría de un tipo que AMA los cromos de criket de Denver, como tampoco de alguien que coleccionara cromos de ratas.

    Meno Mosso asusta sólo de pronunciarlo... es como decir Yahvé en pleno Jerusalem. Jamás pensé que el miedo pudiera tener miedo de alguien, pero ahora veo que es pavorosamente posible. ¿Por qué hasta los doce años? ¿qué le ocurrió a esa edad? ¿algún hecho "inusual"?

    Y la foto que has colgado... ES EL MISMÍSIMO DIABLO!!!

    Estoy deseoso por leer la tercera entrega. Te ruego sigas en tus trece, loco.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te gusten los nombres, la verdad es que son bastante musicales. Lo de los cromos de rata habrá que estudiarlo bien, la idea es conmovedora...

    ResponderEliminar
  3. Pac, eres la chispa que necesitábamos para cantar nuestra abeja.

    ResponderEliminar

Opina ya