sábado, septiembre 02, 2006

Sprizz

Paseando por las calles de Soave a la hora de la merienda, me percaté de que la gente que estaba sentada en las terrazas de los bares le daba mucho al vino bianco y a otra bebida de color rojo anaranjado.

Al día siguiente, en los bares de la piazza d'erbe, en Verona, todo el mundo bebía ese líquido y una fuerza invisible me obligó a probarlo. Me senté en un sitio y le dije al camarieri: "Io, eso" señalando al trío vecino (formado por una parejita y su amiga que llevaba un peo encima que cuando se levantó de la mesa tambaleaba su cuerpo entre los de sus amigos bolingas).

SPRIZZ se llamaba la bebida. Refrescante, suave, alcohólica, dulce, amarga, ¡Qué buena está!

Primero la probé con Aperol y la segunda me la hice con Campari. Yo diría que más buena aún.


En la foto una ragazza feliz, que seduje esa tarde, tomándose un martini rosso y mi copón de sprizz en primer término (no me conocía de nada y se sentó con esa sonrisa junto a mi).

La receta y algo de desinformación:
APEROL SPRIZZ ( la moda nasce a Padova qualche tempo fa) Intensa campagna promozionale di Aperol per il lancio di Aperol Sprizz in tutta Italia, un modo di bere giovane e leggero. Aperol Sprizz nasce molti anni fa, come moda, nel Veneto . Oggi è un bere " cult ", tanto che in questi ultimi anni tra gli studenti universitari www.spritz.it è anche il nome del sito internet dei giovani padovani che offre un intenso calendario degli eventi nella città .La ricetta, anzi le ricette, sono molto semplici e di grande effetto:
SPRIZZ PROSECCO - 4/10 Aperol , 6/10 Prosecco , ghiaccio ,1/2 fetta di arancia spruzzo di selz o soda.
SPRIZZ CLASSICO - 6/10 Aperol , 4/10 vino bianco , ghiaccio , scorzetta di limone , olivetta, spruzzo di selz o soda.
De regalo: un poco de música del mio amico italiano, que sé que os gusta.

3 comentarios:

Opina ya