TOM WAITS
A penas nada diré de Tom. Que lleva haciendo música varias eternidades +1; que ha compuesto maravillas como Temptation, Cold ground, November... que le han cogido canciones para bandas sonoras los mejores directores de cine (he dicho los mejores, no los más vendidos); que sus melodías emanan una dulce y gelatinosa tristeza.
Diré que tiene LP´s que no me gustan, como los de jazz; que incluso dentro de los LP´s que sí me gustan se cuelan "canciones" abominables o ruidosas: pero añado que el Frank Wild Years, el Blackrider y el Closing Time son maravillas de la creación. El estilo de Tom Waits es inclasificable: es Tom Waits y. Dicen que sus canciones suenan a piano que ha estado bebiendo, dicen que es el encargado de recordarle al americano medio que el sueño americano es sólo propaganda y pesadilla (american dream becomes nightmare) , que el americano medio es un títere acéfalo más. Más datos: el americano medio ve 5,13 horas de TV al dia. El americano medio no entiende de estadísticas.
Sus composiciones frecuentan el piano, guitarras de inusual afinación, timbales extraños, el banjo, atípicas percusiones, acordeón luctuoso, violín e instrumentos raros. Magnífico el uso que hace de la hoja de un serrucho, que la comba y la toca como un violín y suena como a fantasma deslizándose por un castillo encantador.
Referencias:
1. Pascal Comelade también hace buena música y de instrumentos exóticos (martillos de feria (de plástico)).
2. En la última película de Roberto Benini ("El tigre y la nieve") podéis ver y oir a Tom Waits.
3. La casimejor película jamás filmada, "Leolo", cuenta con la música de Tom Waits en su banda sonora.
4. Si quieres ver cómo se toca la hoja combada de un serrucho como si fuera violín, has de mirar la originalísima "Delicatessen", del mismo director que la indispensable "Amelie".
http://www.officialtomwaits.com/main.htm
si le interesa a usted el pequeño gran tom waits tal vez le interese pasarse por la máquina de huesos
ResponderEliminarhttp://maquinadehuesos.blogspot.com
y si no, pues nada
siga usted siendo muy malo