miércoles, abril 27, 2011

YA ESTÁ AQUÍ EL AFILADOR SIN GLAMOUR


"No sé si alguna vez les ha pasado a ustedes..." pero yo ya me he despertado más de una mañana con esta cándida melodía resonando en mis calles:


tururíiiiiiiiiiiiiiiiiii tururuuuuuuuuuuuuuuuuu

Ya está aquí el afilador, y afila:

-cuchillos
-navajas
-tijeras
-hachas
-machetes
-toda clase de artículos de cocina
-máquinas de fiambre

tururíiiiiiiiiiiiiiiiiii tururuuuuuuuuuuuuuuuuu


La lástima es que se está perdiendo el glamour de la profesión: el tipo no es el de la foto, y no va en moto raída, sino en furgoneta, y ya por si faltaba poco para diezmar mi ánimo de lo añejo, la voz es una cinta grabada (¿qué digo una cinta? ¡un cedé!) que se repite una y otra vez. En realidad el bucle se perpetúa N veces, para acabar con lo poco de poético que le quedaba.

Como novedad, me llama la atención la caterva de instrumentos -que el inquisidor llama eufemísticamente heurísticos- para los que da servicio, destacando enormemente las "máquinas de fiambre", por su claro cariz tenebroso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina ya