martes, octubre 28, 2008

EL COMPLOT DE LAS GOMINOLAS A GRANEL

Ha ocurrido hoy mismo. Después de trabajar a medio día he ido al hiperber que hay en Altabix, en la rotonda junto al instituto y por más que buscaba no encontraba los estantes de las gominolas a granel. Una empleada me ha visto tan atorado que me ha preguntado “buscas algo?”, y yo “sí, dónde están las gominolas a granel” y ella “ya no tenemos gominolas a granel” y yo he pensado que se las habían comido todas, glotonas, y por no reprimirme se lo he preguntado “os las habéis comido todas?” y ella “sí, pero puedes comprar gominolas embolsadas, están junto a la caja”. Pero yo no quiero gominolas en bolsitas, yo NECESITO gominolas a granel. Salgo del hiperber sin comprar nada –el cajero me mira como si hubiera robado algo, pero yo le devuelvo la mirada para que entienda que es él y su empresa quien me han usurpado una ilusión- , me dirijo al otro hiperber de Altabix, el que hay cerca de la Lonja. Durante el trayecto empiezo a pensar que si no hay gominolas a granel en un hiperber, no las habrá en ninguno, pero no dejo que los pensamientos negativos se apoderen de mí, y mantengo la esperanza. Entro al otro hiperber, el que traía gominolas con forma de cocodrilo de 13cm y busco desaforadamente el estante de las gominolas a granel: no está. Le pregunto a unas mozas “y las gominolas a granel?” y ella “ya no hay” y yo “os las habéis comido todas?” y ella “sí, mira cómo estamos” en esos momentos no me fijo en si están como trenes o como toneles (pero me viene a la cabeza el libro “Estereometría de los toneles de vino”, de Iohannes Kepler, donde se aplica por primera vez el cálculo integral a un problema práctico, para medir la capacidad de un tonel, cuya forma no ortoédrica dio cabida a embustes por los mercaderes avispados de aquellos tiempos). Salgo enajenado y decido no volver a entrar nunca más a un hiperber. En esos momentos me acuerdo del mercadona, pero no recuerdo que tuvieran gominolas a granel, voy al de la Avenida, por si acaso ellos han decidido a partir de hoy tener gominolas a granel, pero no. Me salgo, ya desanimado, con unas míseras gominolas embolsadas. En ese momento me acuerdo de una de las comedias de Aristófanes, pero ahora no me hace gracia.


El caso es que a granel las compraba a 6 euros el kilo, cuando todos sabemos que los cines valen a 12 euros el kilo o más. ¿Qué voy a hacer ahora? Necesito que me ayudéis, consejos, lo que sea...




He visto el telediario de esta noche y no han dicho nada. En la edición digital del Expansión no hacen mención tampoco.


Ahora tengo que resolver cuanto antes las siguientes preguntas:

¿quién se ha comido las gominolas a granel?
¿por qué?
¿cómo?
¿por qué nadie me avisó?
Disculpad si escribo esto con errores o faltas de fondo o de forma, y que no cuelque fotos o cosas que amenicen el "artículo", pero es que no he tenido tiempo de digerir la noticia y todavía estoy atorado. Voy a tomarme una tila y me voy a dormir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina ya