miércoles, enero 17, 2007

La (Thor) quema (da)

Colgado, sí, colgado de un pino vino
el sancionador abucheado por la muchedumbre.
Presto, mi padre prestado encendió la lumbre.
Ardió la reina del rodeno, silbidos, bufidos, suspiros, chillidos.

2 comentarios:

  1. Comentario 1:
    Don Tomás de Torquemada -confieso haberlo mirado en el wikipedia- se convirtió en el namber uan de la inquisición española a la reposada edad de 63 anos. Para evitar la propagación de herejías, gustaba de quemar libros árabes y judíos. Este divertimento es, según el maestro Borges, una acertada medida, pues despierta el favor de los bibliófilos para con el texto "a purificar", y lo guardan con celo y lo legan a la posteridad.

    Comentario 2:
    el dibujo me parece una obra de arte, que no una obra de un artista. Parece una suerte de equino alado que surca la mar o los cielos. Pero, ¿el resoplido del animal no propulsaría a la nave en sentido inverso al dibujado? Desfáceme, si menester has, aquesta tu aporía.

    Comentario 3:
    El texto parece una adivinanza, ¿rememora el momento en que en casa visteis por la tele al Juseín a horcajadas? Me falta un cabo ¿quién es la reina?

    ResponderEliminar
  2. Pues la historia es la siguiente:

    Fui un sábado muy de mañanita a una charla sobre el Documento Básico de Acciones en la Eficicación de nuestro amado CTE. El ponente hablaba con voz sibilina y de un solo tono. Al volver de la pausa para el almuerzo y ver de nuevo al bigotudo, saltó una chispa que incendió mi inspiración.

    Habría sido todo un espectáculo verlo arder.

    El rodeno es una clase de pino al que también se le llama resinero. La reina del rodeno se identifica con la resina de éste, gran amiga de lo inflamable.

    Es probable que lo que tira el bicho del drakkar sea fuego y no aire, pero yo no hice esa foto. (El dibujo sí, jeje)

    Ah, y me acabo de acordar que en la charlita (en el palacio de congresos del colegio de médicos) había dos azafatas con una raja en su falda que, cada vez que subían hacia las gradas o al escenario enseñaban sus cujas. Yo intentaba no mirar pero una vez vi sus blancas braguitas.

    Ahora pídeme que te haga un resumen del DB-AE del CTE, jiji.

    ResponderEliminar

Opina ya